Mauricio Macri: 'Nadie gobierna hoy a la Argentina, estamos al borde de un Rodrigazo'

Mauricio Macri sale de la cumbre del Pro en Costanera

Este viernes el expresidente Mauricio Macri, líder de Pro, se refirió al rumbo del Gobierno en la actualidad, a la crisis económica que vive el país y además a la cantidad de personas que eligen irse del país para vivir en otro lugar. "No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia, que nos roba nuestro trabajo", dijo en alusión a la política de Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Asimismo, resaltó en diálogo con radio Mitre que las personas que deciden abandonar la Argentina, en su mayoría, y según sus palabras, jóvenes, lo hacen porque "no aguantan" las condiciones en el país .

Al respecto, dijo que hay que "recuperar cosas básicas, la cultura del trabajo, el mérito, que se reflejen en una trayectoria de progreso... por eso los pibes se van porque no se bancan esta forma de hacer política [por el oficialismo]".

En cuanto a la media sanción obtenida ayer en el Senado para la ampliación de la Corte Suprema , dijo: "Lo de ayer en el Congreso es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene Cristina Kirchner ".

Macri explicó también que la "agenda personal" de la vicepresidenta "ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder sin una idea de futuro" y que eso resultó en "el avance de este monstruo que es la inflación , las regulaciones, los impuestos confiscatorios".

Luego, cuestionó: "¿Quién va a invertir si en este país vale todo? Un país que cree que se puede hacer una Corte Suprema más grande que un equipo de fútbol ".

Al referirse a la posible suspensión de las PASO para las elecciones del año próximo, debate que comenzó a darse desde algunas filas del kirchnerismo , el líder de la oposición se mostró en contra y lanzó una frase futbolística: "Que te cambien las reglas en medio del partido no existe, es la demostración de la pequeñez de la falta de visión". Por otra parte, prefirió no hablar de quiénes serían sus candidatos favoritos para las primeras de su partido: "Trabajo con todos y sería muy bueno una competencia entre ellos".

También habló sobre las versiones que surgieron en las últimas horas respecto de la posible candidatura de su primo Jorge Macri, hoy funcionario del gobierno de la Ciudad, y negó que esté inhabilitado para postularse como jefe de Gobierno . Desde el radicalismo capitalino advierten que no cumpliría con los cinco años de residencia "anteriores" a la fecha de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR