Mauricio Macri se mueve como un jefe de Estado en el Mundial Qatar 2022

Macri mantiene varios encuentros protocolares en Doha.

DOHA (Enviado especial).- La previa de Argentina-Australia arrancó cinco horas antes del inicio del partido que le dio a la selección nacional la clasificación a los cuartos de final para enfrentar a Países Bajos. Los argentinos aprovecharon para almorzar y pasear por el Mall of Qatar , el shopping más grande de Medio Oriente que se ubica junto al estadio Ahmed ben Ali, de Doha. Gustavo Arribas , exjefe de la AFI entre 2015 y 2019 y amigo personal de Mauricio Macri , se sentó junto al grupo de amigos que lo acompañan en esta excursión mundialista.

Entre ellos, estaban Juan José Gallea , el hombre que manejaba la caja de la agencia desde tiempos de la Alianza, que siguió en el kirchnerismo y también en el macrismo. Con ellos, también almorzaba el abogado Diego Pirota , socio de Darío Richarte, exnúmero dos de la SIDE en épocas de Fernando de la Rúa y operador judicial.

Una imagen parecida ocurrió en la puerta del estadio 974. Minutos antes del comienzo del partido llegó Arribas. Allí lo esperaban para entrar su amigo Hernán Nisenbaum , RR.PP. y exrelaciones institucionales de la agencia de espías, y Alejandro Pérez Chada , abogado del expresidente Macri.

En su defensa, ellos sostienen que se pagaron sus pasajes y entradas, como cualquier hincha. Los lazos de amistad, de trabajo y deportivo tienen terminales en común con el expresidente , que está aquí como titular de la Fundación FIFA.

Arribas hace base en Dubái . Desde el vecino emirato se moviliza en avión (cerca de una hora de viaje) para cada partido de la selección . Lo hizo en los tres primeros encuentros de la fase de grupos. Y lo repitió este sábado. Junto a él están en cada partido Nisenbaum y Gallea. En los choques frente a Arabia Saudita y México se unió Darío Richarte.

El grupo de exespías se vio sorprendido en el partido frente a México por las cámaras de la transmisión oficial. En Tribunales se comenta que fue Cristina Caamaño, la interventora de los espías cuando asumió Alberto Fernández, la que hizo la captura de la imagen y la distribuyó entre medios del oficialismo.

Para el tercer partido, frente a Polonia, se unió a ellos Pérez Chada. El abogado personal de Macri vino con su hijo a Qatar. Con Nisenbaum, pareja y rival del expresidente en los partidos de paddle también en Qatar, Pérez Chada comparte platea y la pasión por San Lorenzo. Antes de viajar, terminó de coordinar la estrategia judicial del expresidente. El 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR