Mauricio Macri: 'Mi compromiso es hasta que la gente me lo demande'

Son días intensos para el Presidente -las elecciones, la presentación anteayer de su ambicioso plan de "reformismo permanente" en el CCK, las continuas reuniones con los funcionarios y las visitas a distintos lugares-; sin embargo, no se lo vio cansado cuando se presentó a la entrevista con LN+ en la antesala del Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa Rosada, ayer por la tarde.

venía de Santa Fe, adonde había ido a anunciar obras en el canal San Antonio, en el límite con la provincia de Córdoba, una de las obsesiones que mantiene, como buen ingeniero: que el país recupere tantos años perdidos en materia de infraestructura. Al jefe del Estado lo entusiasmó desde el vamos la idea del programa , el ciclo de LN+ que comenzó la semana pasada con una entrevista al director de cine .

El eje central del ciclo es tratar de descubrir al ser humano que hay detrás de cada personaje del espectáculo, la política, el periodismo y otros ámbitos de la vida nacional. Macri se entregó a la charla amena y fluida aun sabiendo las contradictorias reglas del juego de Hablemos de otra cosa: un andar amable por la vida privada del invitado, pero con preguntas bastante más ásperas sobre su faz pública.

Sin embargo, Macri no perdió el humor y la buena disposición ni aun para responder sobre temas tan conflictivos como los Panamá Papers, el blanqueo de algunos de sus familiares directos, su polémica metáfora sobre las 562 personas que mandaría a la Luna, la situación del Grupo Indalo y, por primera vez, habló in extenso del caso Maldonado.

En cuanto a su vida personal, la charla incluyó un largo capítulo dedicado a la conflictiva relación con su padre, el empresario , y un recuerdo sobre el secuestro que sufrió en 1991. Los hijos, las mujeres y el fútbol también atravesaron la charla de una hora del primer mandatario con LN+.

"La gente necesita ver que creemos en lo que estamos haciendo. Quiero ayudar a que la gente sea feliz siendo protagonista", dijo el Presidente en referencia a los anuncios del plan de reformas que protagonizó anteayer en el CCK. En contraste, Macri señaló que en el gobierno de "vivíamos en una falsedad absoluta".

En cuanto a las reformas que tiene planeadas para la segunda etapa de su gobierno, agregó: "Tenemos que ceder todos un poco en pos del interés general. La Argentina es la única buena noticia en un mundo convulsionado". En ese sentido, Macri volvió a defender la idea de aumentar la integración comercial con el mundo. "No podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR