Mauricio Macri aumenta la presión sobre Horacio Rodríguez Larreta para que baje a sus candidatos porteños

Mauricio Macri se reunió con su primo Jorge

Horas después del renunciamiento de Mauricio Macri a una nueva candidatura presidencial, el exmandatario puso la mirada en la ciudad de Buenos Aires, bastión de Pro desde 2007 y hoy con varios candidatos en disputa para suceder a Horacio Rodríguez Larreta .

Mientras el expresidente pide -en público y en privado- "ordenar" la interna porteña y deja en claro que "su" candidato es su primo y ministro de gobierno, Jorge Macri , el jefe de gobierno sigue sosteniendo a sus ministros Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación) como postulantes a sucederlo. Tras el cara a cara del viernes pasado, surgieron algunas señales de que está en marcha un acuerdo para intentar unificar posturas. El primer coletazo fue la decisión de Emmanuel Ferrario d e bajar sus aspiraciones y allanar el camino para unificar la oferta de Pro en el distrito.

La presión sobre Rodríguez Larreta para que acepte a Jorge Macri como candidato único incluye la necesidad de que el jefe de gobierno deje en claro además que no sostiene de algún modo la postulación del radical Martín Lousteau , aliado del larretismo que continúa con su proyecto para gobernar la ciudad, o al menos para dar batalla en unas PASO.

"La verdad, no. Porque creo que el Pro ha marcado un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que la tiene que seguir marcando", dijo hoy el expresidente en Radio Mitre cuando le preguntaron si "veía" a Lousteau como jefe de gobierno porteño.

"Tenemos a alguien muy preparado (…). Hoy Jorge Macri tiene una experiencia única, que yo no tuve. Ya fue intendente de algo más chico, pero es exactamente lo mismo en términos de dinámica. Más el equipo de Pro que hereda, que tendrá que renovar, sacudir un poco las cosas. Es una experiencia que no podemos perder", dijo Macri. Y agregó que Rodríguez Larreta "se va a jugar (por Jorge Macri) porque las cosas caen por su peso propio. Eso no quita los valores y los aportes que pueda hacer Lousteau. Encontrará su lugar", definió el exmandatario.

Cerca de Jorge Macri dan por hecho que Quirós y Acuña bajarán sus postulaciones en breve. "Eso va a ocurrir. Antes de la Semana Santa esto tiene que estar ordenado", dijeron a LA NACION desde el búnker del aún intendente de Vicente López con uso de licencia. En el macrismo que regentean el expresidente y Patricia Bullrich hablaron de un "acuerdo" para hacerlo "por etapas": primero Acuña, luego Quirós, que sostiene su postulación con el explícito apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR