Mauricio Macri, sobre el atentado a Cristina Kirchner: 'Queda claro que es un grupo de loquitos'

Mauricio Macri: "Nadie quiere financiar gobiernos irresponsables"

El expresidente Mauricio Macri se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner ; admitió que sintió un "shock" cuando supo de la noticia y luego "alivio" porque nada ocurrió. Sin embargo, consideró que hubo, por parte del oficialismo, una grotesca sobreactuación . "Cuando queda claro que es un grupo de loquitos" , indicó durante una entrevista en LN+.

Macri también hizo una lista de tres presidenciables de Juntos por el Cambio; bendijo a su primo Jorge Macri para suceder a Larreta en la Ciudad y analizó que hay varios postulantes fuertes dentro de la coalición "para ganar la provincia de Buenos Aires". Hizo fuertes cuestionamientos a la economía y al ministro Sergio Massa; habló de la interna con los radicales y apuntó contra Gerardo Morales: "Él tendrá que explicar a los votantes lo que hace".

Además, reconoció que el senador del Pro, José Torello (hombre de su confianza), le avisó que iba a reunirse con Cristina Kirchner. El dato había sido revelado por el periodista Carlos Pagni, en LN+ . "Me lo dijo, sí. Fue un café de confianza. No es nada del otro mundo", advirtió. Agregó que si la vicepresidenta lo llamara, él atendería, pero consideró que la convocatoria al diálogo del kirchnerismo no es sincera. "Nuestros intentos de encuentros fueron frustrantes", dijo. Añadió que un ejemplo de ello fue la vez que no pudo coordinar con ella el traspaso de mando.

Sobre el ataque, Macri resaltó su repudio, pero dio una mirada diferente sobre el grupo que lo cometió. "Y encima, para cargarlo de discursos de resentimiento y odio, nos echan la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos", fueron las palabras que utilizó.

Durante su paso por La Cornisa, también manifestó que en su gestión sufrió fuertes ataques y no sobreactuó. "Al día siguiente [del ataque a Cristina Kirchner] pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado" .

El expresidente analizó las pruebas que salieron a la luz sobre el ataque a Cristina Kirchner: "Por lo que yo he visto y leído, queda más que evidente que no estuvo orquestado". Además, hizo una comparación: " No es el atentado que tuvo María Eugenia [Vidal] en Mar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR