Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 16 de Septiembre de 2022, expediente CSS 051339/2016/CA001

Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2022
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2

51339/2016

M.M. c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS

Ciudad Autònoma de Buenos Aires,

VISTO:

El recurso extraordinario articulado que se dirige contra la sentencia dictada en autos y toda vez que que el mismo, cumple con los recaudos formales delineados por el Alto Tribunal a partir de la Acordada 4/2007, corresponde proceder a su anàlisis.

Y CONSIDERANDO:

La recurrente centra su agravio respecto de la interpretación normativa realizada por el Tribunal sobre el tipo de tasa de interés que corresponde aplicar en los presentes autos.

En orden a ello, el Alto Tribunal reiteradamente ha sostenido que el punto queda comprendido en el espacio de razonable discreción de los jueces de la causa que interpretan dichos ordenamientos sin lesionar garantías constitucionales, en tanto sus normas no imponen una versión reglamentaria única del ámbito en cuestión (Fallos : 315:1871; 315:2249).

Que, a mayor abundamiento, afirmó tambien que: “Es inadmisible el recurso extraordinario en lo atinente al pago de los salarios caídos así como la tasa de interés aplicable”. (R.E.D. c/ D.G.

I. s/REINCORPORACION. VALIDEZ LAUDO 15/91

R. 129.

XXXVII. REX 15/05/2007).

Por lo expuesto, el Tribunal

RESUELVE:

  1. ) Rechazar el recurso extraordinario interpuesto, con costas en el orden causado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR