Mató a un policía, hirió a otro y se suicidó

Un joven de 27 años se suicidó de un disparo luego de asesinar a un policía de un tiro en la cabeza y herir gravemente a otro para evadirse de la alcaidía de la ciudad entrerriana de Concordia.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que Juan Pablo Franchi estaba en prisión preventiva por otro homicidio desde junio de 2014. Luego de atacar a los dos oficiales en la alcaidía, el homicida escapó a la vecina ciudad de Colón, donde se suicidó de un disparo dentro de la habitación de un hotel cuando la policía lo tenía rodeado.

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó anteanoche en la sede policial situada en la avenida Tavella, entre República del Paraguay y Roque Ruiz Díaz, de Concordia. En un momento, uno de los detenidos pidió permiso para ir al baño, pero en vez de dirigirse allí fue a la oficina de servicio, donde tomó un arma de fuego. Según las fuentes, el oficial Fabián Cardozo, de 45 años, apareció en el lugar y recibió un tiro en el abdomen y otro en la espalda, a la altura de la cintura.

Tras escuchar la detonación, su compañero Néstor Fernández, también de 45 años, intentó desarmar al agresor, pero éste le disparó a la cabeza; el oficial murió en el acto. Las fuentes consultadas por Télam dijeron que Franchi escapó de la alcaidía con la pistola calibre 9 milímetros que había tomado, mientras que Cardozo, malherido, pidió al resto de los presos que alertaran a la policía. Los detenidos comenzaron a gritar y a golpear los barrotes de las celdas, pero como a pocos metros del edificio se encuentra el corsódromo, nadie desde la calle pudo escucharlos.

Al parecer, Cardozo pudo entregarle a uno de los presos un teléfono celular para que llamara a una ambulancia. Pocos minutos después el oficial fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat, de Concordia, donde fue operado ayer a la tarde. Además, se indicó que cuando el personal médico llegó a la alcaidía certificó que Fernández ya había fallecido.

Las fuentes policiales agregaron que efectivos de la comisaría 4», iniciaron un operativo para dar con Franchi, quien fue a pedir ayuda a la casa de sus padres y a pedirles dinero. El homicida tomó un remís, que lo llevó a la ciudad de Colón, situada a unos 120...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR