Mató a su expareja y confesó el crimen por teléfono

Una mujer de 68 años fue estrangulada ayer cuando regresaba a su casa de la localidad de Piedritas, en el partido bonaerense de General Villegas. Tras el femicidio, la expareja de la víctima llamó a la comisaría de la zona para confesar que él había cometido el crimen.

Según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió a las 5.30 de ayer frente a la plaza principal de la localidad, ubicada en el cruce de las calles Salta y 9 de Julio, a casi 500 kilómetros de la Capital, cerca del límite de Buenos Aires con Santa Fe y Córdoba.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que la investigación comenzó cuando personal de la comisaría de Piedritas recibió un llamado de un hombre que se identificó como Arturo Godoy, quien confesó en el acto: "Acabo de matar a mi pareja".

Tras esa comunicación, los efectivos se trasladaron al lugar que había indicado el autoproclamado femicida y confirmaron que una mujer estaba muerta en la vía pública.

Según las fuentes citadas por Télam, la víctima, identificada como María Luisa Decaillet, que vivía a pocos metros del lugar donde se halló su cuerpo, tenía el rostro ensangrentado y en una de sus manos había un cuchillo, por lo que inicialmente se pensó que había sido apuñalada.

Sin embargo, el médico policial advirtió que la mujer tenía signos de estrangulamiento, por lo que el cadáver fue trasladado a la morgue de General Villegas para la realización de la autopsia correspondiente.

Entretanto, la policía detuvo pocas horas después a Godoy, que trabajaba como albañil y había confesado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR