Mató al delincuente que le había robado el auto

LA PLATA.- A las diez y media de la mañana, Antonio Morrongiello lavaba su Volkswagen Fox Cross negro en la puerta de su casa. En ese momento apareció un joven que le apuntó con un arma de fuego para robarle el auto. Él le dio las llaves, pero cuando el asaltante logró subirse al coche para escapar con él, el dueño del vehículo sacó su Magnum .357, le disparó y lo mató. No quedó detenido porque, hasta el momento, la Justicia entiende que actuó en legítima defensa.

El episodio ocurrió ayer en la esquina de General Madariaga y Ayacucho, en Lanús Este. Morrongiello, italiano y de 64 años, no se resistió al robo: entregó la billetera y las llaves del auto apenas se encontró frente al joven que lo apuntaba. Pero en cuanto tuvo la oportunidad, sacó el revólver con munición Magnum calibre 357 (de mayor poder de impacto que la .38 Special, que es de la misma medida) y disparó seis veces.

El ladrón recibió los impactos de bala, perdió el control del auto y chocó contra la vereda, de frente. Según fuentes policiales, hasta ahora se presume que falleció por los disparos, pero todavía no se sabe cuántos fueron los que efectivamente impactaron en su cuerpo.

Cuando los efectivos de la Jefatura Departamental Lanús llegaron al lugar del hecho lo encontraron sin vida. Lo único que tenía encima era una pistola Bersa calibre 22. No llevaba ningún documento que pudiera identificarlo, por lo que aún no se conoce quién es. Sólo creen que se tiene entre 20 y 25 años.

El cadáver del asaltante fue trasladado a la Morgue Judicial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR