Matías Tombolini a los supermercadistas: 'No los vamos a perseguir, se van a venir a sentar solos'

Matías Tombolini, secretario de Comercio

En el marco de la inauguración de un mercado en Lomas de Zamora, el flamante secretario de Comercio , Matías Tombolini , envió un fuerte mensaje a los supermercadistas al señalar: "A ellos no los vamos a perseguir, se van a venir a sentar solos" . Fue luego de que el funcionario que responde a Sergio Massa se refiriera a "los abusos de aquellos que importaban al dólar oficial" y que luego "especulaban" al trasladar a la góndola "los precios que querían".

En ese sentido, les advirtió a los empresarios: "Los vamos a tocar en la fibra que más les duele, que es el bolsillo. Porque vamos a generar las alternativas que necesitamos para que los precios sean los precios justos , que tienen que ver con una idea de un comercio guiado por un capitalismo distinto, en donde el criterio de éxito no es exclusivamente el fin de lucro".

La semana pasada, Tombolini había informado, en diálogo con LN+ , que a partir de esta semana se comenzará a reunir con los "principales actores de la cadena de formación de precios" y destacó la importancia de generar incentivos desde el Estado para el sector empresario, además de evitar que alguien "se pase de listo" .

"Vamos a retomar los precios cuidados de 2014, voy a mirar los números y sentarme con las empresas. Debe funcionar como un esquema de precios de referencia porque dejamos de saber cuánto cuestan las cosas. La posibilidad de establecer acuerdos debe asentarse sobre la base de la mutua conveniencia y creo que el balance de las compañías creció mucho más que los salarios de los trabajadores", expresó el funcionario.

Sistema de importaciones

Por otra parte, el exdirector del Banco Nación y de Arsat valoró "las herramientas" que ahora tendrá su cartera a partir de la decisión de Massa de añadirle a Comercio Interior funciones de Comercio Exterior que, anteriormente, correspondían a la Secretaría de Industria.

Esto permitirá a la nueva Secretaría de Comercio tener un control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR