Matías Tombolini sostuvo que 'vamos a empoderar Precios Cuidados' y que los anuncios de Sergio Massa buscan 'bajar el nivel de incertidumbre'

El secretario de Comercio Matías Tombolini anticipó el relanzamiento de Precios Cuidados

Como parte del nuevo equipo del ministro de Economía, Sergio Massa , en las primeras declaraciones como flamante secretario de Comercio , Matías Tombolini , fue prudente respecto de la crisis que atraviesa el país y esta mañana sostuvo: "Acá no hay un carajo para celebrar, la situación es muy difícil" . Además, el economista destacó entre las primeras medidas que tomará la Secretaría a su cargo será "empoderar Precios Cuidados".

En diálogo con una radio porteña, el funcionario nacional profundizó que el progama de control de precios máximos será modificado porque hoy es como un auto de una buena marca, pero de un modelo viejo. Tenemos que hacer el modelo 2022. Vamos a empoderarlo" .

"Dentro del conjunto de medidas que mencionó Sergio la política de precios es una de ellas. El diagnóstico lo ves cuando vas a hacer las compras: perdimos las referencia de lo que valen las cosas, no es claro cuánto valen los productos en góndola, los precios como unidad de información perdieron esa potestad ", dijo Tombolini a radio Urbana Play .

Al referirse a la continuidad de Precios Cuidados, Tombolini aseguró que "para intentar reformular el conjunto de compromisos sobre los productos que se ofrecen en la canasta de bienes" lo primero que se hará es mantener reuniones con las cámaras, con los hipermercados, con los distribuidores. Según el funcionario, se cambiará la lógica del control por la de la verificación. "No voy a estar persiguiendo punitivamente quién está cumpliendo o no", aseguró.

El secretario de Comercio habló de "elevar el compromiso" de quienes participan en el programa, de buscar que "no haya quiebres en el stock" y que se sumen "marcas representativas".

Para Tombolini, parte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR