Matías Lammens: 'Lo ideal es que la Superliga sea dentro de la AFA'

San Lorenzo es uno de los impulsores de la Superliga. Sin embargo, su presidente, Matías Lammens, cree que "lo ideal es que sea dentro de la AFA". El también tesorero de la entidad madre del fútbol argentino asegura que el acuerdo para crearla "no va a ser fácil" y no descarta que Marcelo Tinelli presida la nueva liga de primera división.

"Hago autocrítica, sí. Nos equivocamos al haber sido los equipos grandes los interlocutores del proyecto. Hay otros equipos (Estudiantes, Huracán, Vélez) que la respaldan. Así, parece que es la liga de los grandes. Y no es cierto. Si aparecía Verón (Juan Sebastián), por ejemplo, era diferente. Y él es uno de los impulsores", razona el presidente del Ciclón.

A la hora de promocionar este nuevo modelo de la primera división, Lammens tiene en claro las bondades de la Superliga: "Acarreará mejoras en la generación de recursos y se profesionalizará el management. La AFA pasa por una crisis de credibilidad: los bancos no quieren darle descubiertos y los proveedores no quieren trabajar con nosotros", detalla. En este sentido, un CEO por fuera del fútbol podría generar un cambio de paradigma. Y ser un primer paso para que el fútbol argentino vuelva a ser creíble.

"El acuerdo para poder confirmar la Superliga va a ser difícil", estima el tesorero de la AFA. No le falta razón: el movimiento Ascenso Unido tiene los votos como para boicotear la iniciativa. Y, si quiere, imponer al próximo presidente de la AFA. "Todavía falta correr mucha agua debajo del puente", vaticina.

El presidente de San Lorenzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR