Matías Kranevitter: 'Enfrentarnos va a ser duro, esta serie de partidos te marcan'

 
EXTRACTO GRATUITO

Una revancha en muchos sentidos. Por la derrota frente a Huracán, el sábado pasado, en San Juan, por la Supercopa Argentina, y también por quitarse la espina que significó ausentarse, por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, de las semifinales de la Copa Sudamericana, con Boca, en noviembre de 2014. Matías Kranevitter, de 21 años, desanda los días con la ansiedad típica de un juvenil, a pesar de sus 47 partidos con la camiseta de River. Recién hoy el plantel volverá a entrenarse y el director técnico Marcelo Gallardo empezará a delinear los primeros trazos para la seguidilla de clásicos que tiene River en el calendario. Por un lado, la atrapante trilogía con Boca, que empezará el domingo, en la Bombonera, por el campeonato, y terminará el 14 de mayo, en el mismo escenario, pero por la Copa Libertadores; en el medio se intercalará Racing, el clásico más antiguo del fútbol criollo.

¿Cómo se espera una seguidilla de superclásicos? ¿Es posible abstraerse de lo que se genera en la calle, del hincha?

-Hay que tomarlo con calma, la ansiedad seguramente va a ir en aumento a medida que se vaya aproximando la fecha del partido. No es una semana igual a las restantes, eso es indiscutible, y mucho menos lo serán las próximas, donde en 11 días vamos a jugar tres veces. Cada partido tendrá su importancia, porque aunque el primero no defina nada será importante para la parte anímica. Si hay un ganador, eso generará energía en ese equipo y llevará presiones al que pierda.

¿En la cabeza está la serie de la Copa Sudamericana del año pasado?

-Aquella fue una serie complicada, y la que se viene también lo será por el desgaste físico y mental que generan estos partidos, que, además, se van a jugar en corto tiempo. Nosotros recién empezaremos a trabajar, sabemos que tenemos algunos puntos por corregir, pero conocemos nuestro potencial.

¿La derrota con Huracán frenó el envión, después de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y de la goleada sobre Banfield?

-Dolió porque era una final, la posibilidad de ganar otro título. Nos quedamos con eso. No fue nuestro mejor partido, pero generamos situaciones de gol y pagamos nuestras distracciones. Con trabajo vamos a mejorar, a recuperar el nivel de juego que conseguimos en el semestre pasado.

¿Llegan de manera opuesta a como lo hicieron en 2014? ¿Ahora es Boca el equipo que está en su mejor ciclo?

-Ellos en la Copa venían mejor, ganaron el grupo con contundencia, pero a partir de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA