Con o sin materiales provistos por el locador

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En ................, a los ...... días del mes de ................... del año 200..., entre ......................... representado en este acto por ..........................D.N.I. .........., con domicilio en calle ................ Nº ..... en su calidad de ..................., en adelante denominado "locatario" por una parte, y ...................... D.N.I. ............, con domicilio en calle ............ Nº ......, representado en este acto por el señor ..................., D.N.I. ......................, en su calidad de ..............., según mandato .................., en adelante denominado "locador", por la otra parte, se celebra el presente CONTRATO DE LOCACIÓN DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: 1) El locatario encarga al locador y este acepta, la construcción de .........., en ............. propiedad de ............; 2) La obra será realizada en conformidad al plano realizado por el arquitecto ................ y el correspondiente pliego de condiciones aprobado y firmado por las partes se anexa e integra este contrato.

SEGUNDA: Los materiales serán suministrados por el ......... (Nota: locatario; locador), conforme a las cantidades, calidades, forma y plazo de entrega y demás especificaciones contenidas en el pliego de condiciones mencionados anteriormente.

TERCERA: El precio total de la obra se estipula en la suma de ....... (......), pagaderos con las modalidades siguientes: a) El ...... (...) por ciento al contado, ....... (Nota: a cuenta del precio, para proceder al acopio de materiales de la obra, etc.); b) Un ... (...) por ciento al ...; c) Un ... (...) por ciento al ...; d) Y el saldo, o sea el ... (...) por ciento restante se abonará a la recepción final de la obra, debidamente aprobada por la autoridad de contralor (Municipalidad de ...........).

CUARTA: Sobre las sumas correspondientes a los porcentajes consignados en los incisos b), c) y d), el locatario retendrá el ...... (.....) por ciento como fondo de garantía, el que se le reintegrará al locador una vez transcurridos ......... meses desde la aprobación definitiva de la obra y siempre que no sobrevenga ningún vicio o defecto de construcción imputable al locador.

QUINTA: El locador se obliga a iniciar la obra dentro de un plazo de ......... días a partir de la fecha del presente contrato, y a entregarla en las debidas condiciones, completamente terminada a satisfacción del locatario en un plazo de ...... días de iniciada, salvo caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR