Un matemático de Oxford diseñó una fórmula para saber quién es el mejor futbolista de la historia

Messi, Cristiano y Maradona, entre los debates de quién es el mejor de la historia

Diego Maradona, Lionel Messi , Cristiano Ronaldo, Pelé . Los debates seguirán infinitamente. Pero en lo que concierne a definir quién es el mejor futbolista que el mundo jamás vio, un profesor de la Universidad de Oxford se encargó de usar sus conocimientos en Matemáticas para elaborar una fórmula que dio un resultado para demostrar, según los números, quién está en la cima del listado de los jugadores más ganadores de la historia.

Junto con el sitio LiveScore , el matemático Tom Crawford llamó a su experimento G.O.A.T. (sigla que responde a "greatest of all times" en inglés, que significa "mejor de todos los tiempos", en español) y para tener un grupo de muestra decidió elegir a los futbolistas que hubieran ganado dos o más Balones de Oro.

Cristiano Ronaldo vs. Messi por Champions League

El resultado que obtuvo el matemático fue un ranking de 10 jugadores, al que llegó con diferentes variables. Entre ellas, las dos primeras fueron los goles y títulos alcanzados en sus clubes; las siguientes goles y títulos internacionales; después los Balones de Oro recibidos, además de premios individuales e hitos y, por último, factores "z" que tenían que ver con otros logros.

Los primeros puestos se debaten entre los astros actuales: Messi y Ronaldo . Si se analizan la cantidad de goles en todas las competencias, Leo está por encima de CR7 , con 683 marcas en 811 partidos, mientras que el portugués tiene 674 en 897 juegos.

Pero si bien el actual jugador del PSG gana en número de copas conseguidas en clubes, con 35 trofeos, el jugador que acaba de ser transferido al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR