Mataron al hijo de una dirigente massista para robarle el celular

Poco antes de bajar del colectivo le envió un mensaje a su madre para pedirle que le "calentara la comida". Eran las 22.50 cuando descendió en la esquina de Esquiú y Aguilar, cerca del paredón de los talleres del ferrocarril, en Remedios de Escalada. Mientras caminaba la cuadra y media que había desde la parada hasta su casa, escuchaba música con los auriculares conectados a su celular. Regresaba de la facultad, era viernes y quería distraerse, después de haber pasado el día entre su trabajo como empleado administrativo en una agencia de autos y las materias que cursó en la universidad.

Nicolás Gamboni, de 24 años, nunca llegó a su casa, donde lo esperaba su madre con la cena caliente. Dos delincuentes a bordo de una moto lo interceptaron para robarle el teléfono. Aparentemente hubo un forcejeo y uno de los asaltantes le disparó un balazo en la cabeza.

Mientras Nicolás agonizaba en la vereda, el asesino le arrebató el celular y abordó la moto en la que lo esperaba su cómplice. Hasta anoche, la policía bonaerense no había detenido a ningún sospechoso por el homicidio.

Claudia Serapio, la madre de la víctima, es dirigente del Frente Renovador, el partido del diputado nacional y ex candidato presidencial Sergio Massa.

Con el asesinato del joven estudiante ocurrido en Lanús, ya suman 77 los asesinatos registrados durante robos en el territorio bonaerense en lo que va de este año.

Hasta anoche, los efectivos de la policía bonaerense no habían apresado a ningún sospechoso del homicidio de Nicolás Gamboni. No obstante, los investigadores revisaban las cámaras de seguridad instaladas en la zona con el objetivo de encontrar alguna imagen que les permita obtener los rostros de los asaltantes o el número de patente de la moto en la que se movilizaban.

Por tal motivo, los policías comenzaron a buscar no solamente las cámaras instaladas en los locales o casas situados en la esquina de Esquiú y Aguilar, sino también en las adyacencias. Aunque, anoche, fuentes de la investigación indiciaron que una cámara habría registrado el momento del homicidio del joven estudiante.

"Nicolás, otro chico asesinado por cobardes delincuentes en Lanús, la inseguridad crece, mi pésame a Claudia, la mamá", expresó en la red social Twitter José Luis Pallares, senador bonaerense del Frente Renovador.

En tanto, ayer por la mañana, después de estar internado durante cuatro días en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR