Mataron a balazos a dos mujeres y un bebe

Una mujer embarazada y su hermana fueron asesinadas durante un asalto en la casa en la que vivían en Zárate. Los médicos lograron el nacimiento del bebe, pero éste murió poco después por las heridas sufridas en el vientre de su madre. Los atacantes también hirieron a los esposos de las mujeres durante el robo. Anoche, la policía realizaba allanamientos en un barrio de la periferia de esa ciudad con el objetivo de apresar a un sospechoso que estaba prófugo desde abril pasado, por otro asesinato.

Según fuentes policiales la masacre ocurrió durante la madrugada de ayer, minutos después de las 2.30 en la vivienda situada en la esquina de la calle 2 y el pasaje Libertad, en el barrio 6 de Agosto, donde al menos tres delincuentes irrumpieron para llevarse el dinero que tenían los matrimonios.

Los investigadores sospechan que los asaltantes contaban con la información sobre el dinero que se guardaba en esa casa, que las víctimas tenían previsto usar en la compra de frutas y verduras para el comercio que compartían los matrimonios en un mercado de la zona.

Fuentes policiales consignadas por Télam habrían identificado a las mujeres asesinadas como Sergia Matilda, de 21 años; y Carmen Rosa Llanos García, de 25, ambas de nacionalidad boliviana. Según la autopsia, las mataron de dos balazos a cada una. Mientras que sus esposos, los hermanos Heber, de 26 años, y Samuel Quispe, de 27, también bolivianos, resultaron heridos.

Vanesa Listek

A partir de la reconstrucción preliminar del hecho que realizó el personal de la comisaría 1a. de Zárate, los investigadores establecieron que, minutos después de la 1, se presentó en el domicilio de un vecino un conocido suyo, acompañado por otro hombre que vestía campera oscura y quien, esgrimiendo un arma de fuego, le ordenó que abandonara la casa porque "tenían que hacer un trabajo".

Ante esa situación, el vecino no denunció el hecho, pero se dirigió a un bar situado en la esquina de Moreno y Suipacha, donde permaneció junto a algunos amigos hasta cerca de las 3, cuando decidió volver a su casa. Allí encontró un Renault Megane gris estacionado en la puerta, ocupado por un tercer hombre que le dijo que se fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR