La Matanza: un grupo de padres se peleó a piñas y patadas en un partido de baby fútbol

Batalla campal durante un partido de baby fútbol en La Matanza

Padres y allegados de niños de 7 años que acababan de disputar un partido por la Liga Argentina de Baby Fútbol en un club de la localidad de Villa Luzuriaga , en La Matanza , se pelearon a piñas y patadas . Los insultos y golpes ocurrieron frente de los pequeños jugadores que, como podían, intentaban huir de la cancha ante la violenta riña.

El cruento conflicto ocurrió el pasado martes por la noche, cuando se jugaban las semifinales de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de Baby Fútbol en el Club Malvinas Argentinas , institución que cedió las instalaciones como entidad neutral. En el último partido de la jornada, se enfrentó la categoría 2016 de los equipos Julio A. Roca de Merlo y Bernardino Rivadavia de Haedo .

En diálogo con LA NACION , Cristian Fernández, vicepresidente de la Liga , contó que una vez finalizado el encuentro, que ganó Rivadavia, comenzaron los incidentes. La gresca tuvo su origen luego de que dos niños de otra categoría se tomaran a golpes en el buffet del club. "Un padre intercedió, los separó y cuando llegó una mamá su hijo le dijo que el hombre lo había golpeado. Ahí empezó todo" , relató el dirigente.

Leandro, el padre del niño golpeado, dijo al canal de noticias C5N que su hijo se acercó llorando y le contó que el abuelo de otro chico lo había golpeado en la cara: "Todo empezó porque un hombre le levantó la mano a mi hijo".

El tumulto se hizo cada vez más grande y se sumaron a la pelea otros adultos. Eran padres y madres del club Rivadavia contra los de Roca y viceversa. Consultado si un adulto golpeó a un menor, Fernández dijo que al menos por ahora "no hay ninguna denuncia formal de que eso haya sucedido", como así tampoco de que haya habido disparos en las afueras del Malvinas Argentinas.

En la trifulca también intervinieron algunos dirigentes, por lo que una vez analizados los cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR