Matan de cinco tiros a un sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez

Un hombre que había declarado como sospechoso en la causa por el homicidio de la adolescente Lola Chomnalez, de 15 años, ocurrido en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, que fue liberado por falta de pruebas en febrero, fue asesinado ayer de cinco balazos en el departamento uruguayo de Rocha.

Según informaron hoy fuentes policiales a la agencia Télam, se trata de un hombre identificado por la policía como Hugo Beltrame, de 30 años, y los investigadores creen que el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas y no tiene que ver con el homicidio de la adolescente argentina, ocurrido el 28 de diciembre último cuando veraneaba en el balneario de Barra de Valizas. Fuentes policiales confirmaron que el cadáver del hombre fue hallado en el cruce de las calles Ituzaingó y 25 de Mayo, de Rocha.

En tanto, investigadores citados por el diario El País, de Uruguay, aseguraron que por el caso hay tres personas detenidas, las cuales cuentan con varios antecedentes penales.

Los detenidos, uno de los cuales sería el autor material del crimen, según la policía, declararán ante la justicia en las próximas horas, y luego se determinarán sus situaciones procesales.

Beltrame había sido detenido el 13 de febrero último en el Chuy, en el límite con Brasil, donde realizaba algunas changas y cuidaba autos, dijeron las mismas fuentes.

El hombre fue llevado ese mismo día para declarar ante la jueza de Rocha Silvia Urioste ante las sospechas de que podría tener vinculación con el homicidio de Lola, pero horas después recuperó la libertad por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR