El massismo apuntó a la interna kirchnerista

Con la pantalla todavía tibia tras el paso del gremialista docente Roberto Baradel por el programa ultraoficialista 6,7,8, la tropa del salió ayer en masa a responsabilizar por el que mantiene vacías las aulas bonaerenses a entre la Casa Rosada y el gobernador .

El massismo no sólo buscó desquitarse de las acusaciones vertidas en las últimas semanas por funcionarios sciolistas, que vincularon a Baradel, líder del Suteba, con el diputado , sino que apuntó también a otros dos objetivos: insistir en que los alumnos bonaerenses son "rehenes" de una interna política mal resuelta por el gobernador y, de paso, recordarles a sus padres que Scioli no sólo sigue siendo parte del oficialismo, sino que es "el jefe del kirchnerismo en la provincia", como apuntaron a LA NACION desde el entorno del tigrense.

Con Massa de gira por los Estados Unidos, tres de los intendentes más cercanos al líder del Frente Renovador se turnaron ayer para señalar las culpas de Scioli y la Casa Rosada en el conflicto que desde hace 16 días impide el inicio de las clases en las escuelas públicas provinciales.

"Cristina [Kirchner] aún mira para otro lado, y mientras millones de pibes son rehenes y no van a la escuela, Baradel y Scioli disputan una interna", disparó primero José Eseverri, jefe comunal de Olavarría. "La interna es clara. No existen más dudas. Dentro del kirchnerismo, el sector de Baradel y [del titular de la Afsca, Martín] Sabbatella impulsa el paro para dejar a la luz la incapacidad de Daniel Scioli para resolver problemas", completó.

Minutos después se sumó Joaquín de la Torre. "Como si fueran una pareja mediática recién divorciada, pudimos escucharlos desde distintos canales oficiales: Baradel en 6,7,8 y el gobierno provincial en C5N. Sorprende la actitud intransigente, caprichosa y egocéntrica que están teniendo los distintos actores de esta puja", sostuvo el intendente de San Miguel, para completar: "La responsabilidad de Scioli es gobernar, sacar adelante la provincia resolviendo sus problemas, pero, lamentablemente, una vez más eligió ser víctima en vez de gobernador".

Mario Meoni, intendente de Junín, sintetizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR