Massa por Zoom y un solo camporista confirmado para el acto de apoyo a Alberto Fernández en la Uocra

El presidente Alberto Fernández será el orador principal del acto en Esteban Echeverría

Cuando faltan solo 48 horas para el acto de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en Esteban Echevarría, interpretado desde el vamos como un "respaldo" al presidente Alberto Fernández, persisten las dudas sobre quiénes asistirán al encuentro. La mayoría de las invitaciones fueron cursadas este martes y aún se esperan las respuestas de figuras como el diputado Máximo Kirchner o el gobernador bonaerense, Axel Kicillof .

A Esteban Echeverría se espera que vayan entre 15.000 y 20.000 afiliados del sindicato. Como únicos oradores aparecen Fernández y el titular de la Uocra, Gerardo Martínez .

Quien sí confirmó su participación es el ministro del Interior y miembro de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro , tal como indicaron en su entorno. De Pedro es considerado un "equilibrista" en el marco de la convulsionada interna que atraviesa la coalición de Gobierno . Hombre de extrema confianza de Cristina Kirchner, de Pedro mantiene una buena relación con el jefe de Estado. Relación que lograron retomar este verano, tras meses de distanciamiento luego de la renuncia pública que presentó en septiembre pasado, tras la derrota en las PASO.

Gerardo Martínez, lider de la UOCRA, junto al presidente Alberto Fernández

También confirmó, aunque con otra modalidad, el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que seguirá el acto por Zoom. Según explicaron desde su entorno, Massa se presentará virtualmente porque al día siguiente viajará con el plantel de Tigre rumbo Córdoba, que jugará frente a Boca Juniors la final de la Copa de la Liga. El partido está previsto para el domingo, lo que aumentó las suspicacias respecto de la modalidad elegida por el tigrense para estar "presente".

En la Uocra son enfáticos al explicar los motivos del evento. "Hacemos el acto porque recuperamos 200.000 puestos de trabajo" , explicó Martínez a LA NACION , señalando los trabajaos perdidos entre entre 2018, 2019 y la pandemia. "El internismo y las situaciones que tienen que ver con el debate político, ya sea de un gobierno o de la oposición, no deben detener la posibilidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR