Massa va perdiendo 3 a 0 y Cristina está conmocionada

Sergio Massa y Cristina Kirchner

Antes de meternos con Massa y con Cristina , nos gustaría compartir lo que pensamos sobre la abrupta salida de Viviana Canosa de A24 . La censura previa es inaceptable. No importa si te gusta o no el estilo de tal o cual conductor o conductora . Canosa no se presentó a trabajar el viernes, porque le prohibieron difundir una imagen. La de un escrache contra Massa en la inauguración de un tren en Cañada de Gómez.

Daniel Vila, en diálogo con Infobae , reconoció que él había dado la orden. Argumentó que su amistad con Massa no tuvo nada que ver con la salida de Canosa. La pregunta es: ¿por qué Vila ejerció la censura previa justo después de los insultos a su amigo Massa?

A nosotros nos caben las generales de la ley. La que teníamos, desde Voces, con Canosa era una competencia fuerte. Casi siempre ganábamos, y liderábamos nuestra franja horaria, como sucedió durante la última semana.

Nos fuimos de América en 2020, después de 20 años, cuando corroboramos que nos querían usar como moneda de cambio para obtener negocios o ventajas del actual gobierno.

No se pueden manejar los medios como lo hacían los viejos patrones de estancia con los peones. Los periodistas no somos súbditos ni ganado. Somos mejores cuando informamos y opinamos en un clima de libertad. Nos sentimos más cómodos cuando los dueños de los medios no tienen negocios con el Estado. Y una cosa más. Si de verdad Vila quiere ayudar a Massa, lo primero que debería hacer es poner fin a los malos tratos contra los trabajadores y abandonar su cargo como responsable editorial. Porque así, al ministro, lo está perjudicando.

Encima, su amigo Massa está perdiendo la carrera contra el tiempo. Porque sus anuncios del jueves pasado, excepto el de los recortes de los subsidios para las tarifas de agua, luz y gas, fueron un catálogo de buenas intenciones. Tuvieron sabor a nada. Y como si esto fuera poco, la comparación entre sus argumentos de antes y los de ahora, lo vuelven a condenar.

Un solo ejemplo. El 23 de octubre de 2019, antes de la asunción del gobierno del Frente de Todos, Massa puso bajo sospecha a Macri. Acusó al expresidente de beneficiar a su "hermano de la vida", Nicolás Caputo, en vez de dar prioridad a las PyMes y los pobres. Hoy, el que está en la mira es él. Y por eso el círculo rojo sospecha que algunas de las medidas que impulsó, como el aumento de tarifas, estarían beneficiando a sus amigos y socios en Edenor: Vila, y José Luis Manzano.

A Massa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR