Massa suma en la ciudad y busca condicionar a la UCR

 
EXTRACTO GRATUITO

Como devolución de gentilezas al macrismo, que arma a toda velocidad su estructura en la provincia de Buenos Aires, trabaja para hacer pie en territorio porteño con un perfil claramente opositor al gobierno de Pro.

Pero la estrategia del líder del Frente Renovador, que ayer sumó al legislador porteño ex Proyecto Sur Javier Gentilini, no se agota en la avenida General Paz. Veloz de reflejos, Massa ahora amenaza con romper sus acuerdos con la UCR, que en la convención nacional acordó sumarse a las internas presidenciales en las que Ernesto Sanz competirá con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

"", deslizaron cerca del diputado nacional. La idea (poner listas propias en provincias donde cada voto cuenta) causa temores en radicales con chances ciertas de ganar en sus provincias, y que en principio aceptaron acordar con Macri y Pro, como lo propuso Sanz. Otro grupo de candidatos, como el jujeño Gerardo Morales y el tucumano José Cano, acordaron en principio con Massa y se resistieron al acuerdo con Macri, pero necesitan también de los votos de Pro para derrotar al PJ.

"Muchos radicales se están dando cuenta de que cambiaron un candidato de diez puntos, que era Cobos, por uno que mide un punto", aseguraron cerca de Massa a LA NACIÓN, en referencia al titular del comité nacional del radicalismo.

Más allá de estas negociaciones con la UCR, y aun reconociendo que sus chances en este distrito son escasas, la idea de rivalizar con Macri en su propio territorio también está latente. "Gentilini es un cuadro político importante que entendió que hay tres opciones: Macri, el kirchnerismo y una opción superadora", dijo a LA NACIÓN Diego Kravetz, principal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA