Massa y Stolbizer, en tono de campaña, lanzan un plan para bajar los precios

 
EXTRACTO GRATUITO

El frente electoral se oficializará a fines de mayo, las candidaturas, en junio, pero Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron ayer su primera propuesta de campaña: un plan para bajar los precios de once alimentos. El énfasis puesto en las urgencias económicas del presente y la exigencia constante de respuestas al Gobierno -no hubo menciones al kirchnerismo- caracterizaron los discursos de los aliados, que por un lado denunciaron la polarización que agita Cambiemos con el Frente para la Victoria y, por el otro, dijeron haberse excluido voluntariamente de esa disputa.

El plan "Bajemos los precios" presentado ayer por los líderes del Frente Renovador y el GEN tiene dos partes: un proyecto de ley para eliminar el IVA sobre once grupos de alimentos y el impulso a una iniciativa popular -con recolección de firmas en todo el país- para obligar a las cadenas de supermercados a incorporar segundas y tercercas marcas en las góndolas, como medio para propiciar la competencia y, según Massa y Stolbizer, "romper el monopolio de un puñado de formadores de precios".

La intención de los aliados es extender el proyecto de ley a las provincias y municipios, para que también eliminen los tributos sobre los sectores que producen esos once alimentos: pan, arroz, harina de trigo común, fideos secos, papa, azúcar común, cuatro cortes de carne, huevos, leche entera, aceite y yerba. Señalan que, combinando la eliminación del IVA, ingresos brutos y tasas municipales, se podría reducir un 30% el costo de los alimentos. Sólo quitando el IVA, calcularon que una familia tipo ahorraría $ 802 por mes.

Parados detrás de dos atriles transparentes y rodeados por los economistas Marcos Lavagna, Daniel Arroyo, Aldo Pignanelli, Jorge Sarghini, José Ignacio De Mendiguren, Roberto Mionis y Cristian Folgar, Massa y Stolbizer se turnaron para detallar la propuesta y criticar la polarización.

"Hace dos meses que vemos una triste y patética pelea por el poder. Elegimos estar ausentes de esta falsa polarización; elegimos trabajar con nuestros equipos para generar propuestas para el presente", inició Massa, para reforzar desde el vamos la idea de que su tropa se marginó voluntariamente de la disputa entre Cambiemos y el kirchnerismo, que cada día intercambian dardos que pasan por encima de la avenida del medio.

De inmediato...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA