Massa y Stolbizer oficializaron su espacio alternativo ante la grieta

y habían pasado los últimos minutos realzando el trabajo de sus equipos técnicos y enumerando las propuestas que se necesitan para "construir un país" y romper, como dijo la líder del GEN, "el relato de una grieta política que sirve para tapar la grieta de la desigualdad".

Pero la frase que sacudió al estadio donde anoche presentaron Un País, el espacio con el que competirán juntos en las elecciones de octubre, fue una arenga de batalla. "Un país se construye con el coraje que tuvimos en 2013 para frenar a esa Cristina eterna", dijo el jefe del Frente Renovador, y remató: "Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla".

La grieta fue el fantasma que sobrevoló cada minuto del acto de anoche en el DirecTV Arena de Tortuguitas, trasluciendo el desafío que enfrenta la aventura de Massa y Stolbizer: romper la polarización a la que apuestan tanto Cambiemos como el kirchnerismo. "La grieta no nos permite ver la realidad", fue el mensaje que encontraron en ocho pantallas gigantes las 10.000 almas que lograron ingresar al estadio. "Chau grieta", leyeron al retirarse.

Massa y Stolbizer volvieron a machacar con la idea. "Prometieron pobreza cero y empujan a la clase media a la pobreza. Prometieron unidad y apuestan a la grieta. La grieta es el relato de estos tiempos para ocultar otra grieta, la de la desigualdad", denunció la líder del GEN, con la mira en Cambiemos, para insistir: "Por estrategia y negocio electoral quieren profundizar la grieta. Debemos salir de la trampa de la grieta que obliga a optar. No queremos optar, queremos transformar. Llamamos a la unidad".

El tigrense retomó la posta. "No nos van a condenar a elegir entre un gobierno de ricos y uno de ladrones", fue su frase más visceral. Pero otra fue la más festejada. "Gracias a los radicales que no quieren ser parte de un gobierno para poquitos. Gracias a los miles de peronistas que están acá levantando la bandera del trabajo mientras otros están en los tribunales, levantando causas judiciales", dijo, repartiendo críticas para macristas y kirchneristas.

También fue una noche de confesiones. Con su arenga contra Cristina Kirchner, Massa terminó de confirmar que será candidato si la ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR