Massa retoma el debate de la seguridad para recuperar votos ante Scioli y Macri

Sergio Massa encontró la forma de matar dos pájaros de un tiro. Con la intención de intensificar una campaña basada en propuestas, eje que lo diferenció en la previa a las PASO, y con el objetivo de mejorar su desempeño electoral en la provincia de Buenos Aires, donde apenas superó el 18% de los votos, el candidato del frente UNA presentó ayer una batería de proyectos para combatir la inseguridad.

La baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate a l narcotráfico, la creación de una fuerza especial antidrogas y la imposición de tareas a los presos son los ejes principales del plan del candidato presidencial, lo que se ve como una declaración de guerra a los enfoques progresistas de la problemática.

"Es la hora de poner en el tapete cosas que ni Macri ni Scioli pueden plantear, porque no se apartan del discurso políticamente correcto", dijo Massa a LA NACION.

Se trata del primero de siete paquetes de propuestas que anuncia de cara a los comicios generales del 25 de octubre. Presentará uno por semana, de acá al 25 de septiembre, fecha del comienzo formal de la campaña.

La selección del tema, que en los próximos días el candidato se encargará de convertir en caballito de batalla, no es para Massa más que un regreso a las fuentes. El combate de la inseguridad fue el eje de la campaña electoral previa a las elecciones legislativas de 2013, triunfo que lanzó a Massa a la carrera por la Presidencia.

En esos comicios, el Frente Renovador se impuso en las PASO con el 36,75%, frente al 31,1% del Frente para la Victoria (FPV). En cantidad de votos, Massa pasó de 3.137.000 a 1.496.700; es decir, redujo a la mitad su caudal electoral en la provincia de Buenos Aires. La agenda de seguridad también es una prioridad, según creen en el Frente Renovador, en las grandes capitales.

Propuestas

"Es absurdo seguir sosteniendo que un joven armado que entra a un comercio y mata a sangre fría al propietario no ha cometido delito, más aún cuando muchos de ellos cuentan con varios robos y homicidios en su prontuario", sostuvo el candidato de UNA, durante la presentación de sus propuestas, en Tigre. Lo hizo en el Centro de Operaciones del municipio, a partir de las 19, acompañado por su equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR