Massa relanzó su campaña con propuestas económicas

Con un enérgico discurso y rodeado de la primera plana de sus apoyos políticos, relanzó ayer su campaña de cara a la elección presidencial de octubre anunciando una serie de propuestas y metas que intentará cumplir en caso de llegar a la Casa Rosada.

En un claro intento por diferenciarse de los otros dos principales competidores electorales, (FPV) y (Pro), a quienes acusa de no tener propuestas, el ex intendente de Tigre lanzó una amplia batería de iniciativas, entre las que se destacaron la eliminación de "la vergüenza del cepo" cambiario en los primeros 100 días de gobierno, del impuesto a las ganancias a los trabajadores y de las retenciones agropecuarias a las economías regionales.

El paquete de medidas incluyó también mensajes para todos los sectores sociales. Así, a los jubilados les prometió otorgarles el 82% móvil a partir del 1° de enero y el pago antes del 30 marzo de las sentencias de los juicios por reajustes de haberes existentes; a los que alquilan, el otorgamiento de 1,1 millones de créditos hipotecarios, y a los jóvenes, crear un millón de empleos a partir de la sanción de una ley del aprendiz.

Massa fue el único orador del acto celebrado anoche en el teatro Broadway. A escasas dos cuadras de allí, también en un teatro de la avenida Corrientes y casi a la misma hora, el oficialista Scioli también abrió el tramo final de su campaña.

El candidato de UNA habló apenas unos 25 minutos, casi lo que duró el acto, desde un atril frente a un teatro colmado de referentes políticos y militantes. Atrás, en un lugar destacado, lo acompañaron su compañero de fórmula, el intendente electo de Salta, Gustavo Sáez; su principal socio político a nivel nacional, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y su más importante referente en materia económica, Roberto Lavagna.

A los últimos dos políticos les dedicó los principales elogios de la noche. "Voy a gobernar con José Manuel de la Sota para construir un país de respeto por el federalismo y la cultura democrática", dijo sobre el cordobés. La mención al economista estuvo condimentada con un intento de desmitificar el relato kirchnerista. "Voy a gobernar con Roberto Lavagna, que sin dudas sacó a la Argentina del desastre y la puso de pie", afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR