Massa presentó un plan de viviendas junto a Cariglino

Créditos hipotecarios para trabajadores en negro. Para mantener su campaña presidencial sobre la senda de las propuestas, Sergio Massa propuso ayer un plan para crear 1,2 millones de viviendas en cuatro años a través de créditos en pesos de la banca privada, pero con tasas aseguradas por el Banco Central. El programa prioriza el acceso al crédito de los jóvenes y los trabajadores informales, que deberían presentar una declaración jurada de bienes.

Massa hizo el anuncio desde Malvinas Argentinas junto al intendente Jesús Cariglino, lo que significó la primera foto de ambos luego de que el jefe comunal partiera hacia Pro y regresara al Frente Renovador, denunciando el antiperonismo de Mauricio Macri. El encargado de explicar técnicamente la propuesta fue el ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli, convertido en el orador más apasionado de la jornada.

"Desde el Banco Central vamos a obligar a los bancos privados a que usen la guita que tienen guardada para el crédito. ¡Porque somos peronistas!", prometió Pignanelli. "Salvo en los gobiernos peronistas, acá el crédito se lo llevaron siempre los ricos", continuó, para advertir que el kirchnerismo prefirió financiar al 6% los "casinos de Cristóbal López" antes que las viviendas. "Macri propone garantizar el alquiler. Massa garantiza la propiedad", completó.

En el Frente Renovador explicaron que la idea de centrar el programa de viviendas en los trabajadores informales y los jóvenes se debe a que son el grupo mayoritario dentro del "30% de la población que busca una vivienda propia. No es culpa de la persona, sino del país, cuando hay un trabajador en negro".

"Hoy las parejas jóvenes se amontonan en las casas de sus padres o sus abuelos porque tenemos un programa de viviendas chiquitito que depende de Riberito", señaló Massa, en alusión al Procrear y a los sorteos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR