Massa pidió la suspensión del 'tarifazo' de servicios

Sergio Massa, uno de los dirigentes opositores de mejor diálogo con el gobierno nacional, endureció su posición y reclamó ayer a la Casa Rosada la suspensión del "tarifazo" de los servicios públicos, en línea con los pedidos de gobernadores e intendentes.

El líder del Frente Renovador hizo su planteo al encabezar en la Cámara de Diputados la presentación del llamado "IPC Congreso", el índice de precios al consumidor elaborado por una serie de consultoras privadas y procesado por un grupo de diputados opositores, que arrojó una inflación del 3,5% para mayo.

La cifra es mucho más baja que la de abril, del 6,7%, pero significa una inflación interanual de 43,6%, la más alta desde 1992, advirtieron los diputados que presentaron el informe. Con el dato conocido ayer, el aumento de precios al consumidor acumula en los primeros cinco meses del año un 23,6%, cifra que desacredita el pronóstico del 25% anual que hizo el Gobierno para 2016. Según los cálculos de los diputados, entre enero y diciembre va a rondar el 40%.

"Tenemos un problema muy serio y profundo con los precios en la Argentina. Para que no se extienda, le pedimos al Gobierno que suspenda los aumentos y revise el cuadro tarifario región por región", dijo Massa, sentado delante de una pantalla gigante en la que se iban proyectando las cifras del IPC Congreso. Compartieron la primera fila los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador), Victoria Donda (Libres del Sur), Franco Caviglia (Juntos por Argentina) y el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli (también massista).

"Ayudar a alguien también es señalarle los errores, y el tarifazo es un error que está causando un daño enorme", agregó Massa, y anticipó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR