Sin Massa, ni multitud, ni militancia, Alberto Fernández reapareció con un discurso repetido

Alberto Fernández, en Lomas de Zamora, junto con Axel Kicillof y Martín Insaurralde

"Todos somos pueblo (ay, sí, sí, sí), nada nos separa. Todos nos unimos en un mismo caminar (pa’delante). Vamos adelante con un mismo sueño. Todos somos pueblo, con las mismas ganas de triunfar". La canción de la artista santafesina Soledad Pastorutti sonaba por los altoparlantes cuando el presidente Alberto Fernández terminó su recorrido por el Mercado de Lomas y encaró el escenario. Lo habían precedido el gobernador Axel Kicillof , del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde . Sin embargo, y pese al canto de unidad así como de los propios anuncios de Presidencia que anunciaban su presencia, no estaba el ministro de Economía, Sergio Massa .

Aunque significativa, no fue la única ausencia . En el lugar del acto, uno de los playones de estacionamiento del inaugurado mercado, estaba el escenario, pero no había una multitud, ni banderas políticas, ni de organizaciones sociales.

Cerca de Massa justificaron su ausencia sosteniendo que estaba "con las reuniones de ordenamiento fiscal junto al secretario (Raúl) Rigo, (el jefe de asesores, Leonardo) Madcur y con "los responsables de administración de ministerios para techos de gasto y programar la gestión hasta fin de año". Sin embargo, desde el entorno del funcionario, no precisaron por qué había sido anunciada su presencia en el acto si ya tenía agendadas esas actividades de antemano.

Agregaron que también estaba con "el tema canje voluntario de deuda". A lo que también aludió el presidente al momento de comenzar su discurso y explicar la ausencia de Massa. En su lugar estuvo el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, el segundo en hablar. El Presidente volvió a la carga para impulsar un acuerdo de precios y salarios . "Con Sergio [por Massa] vamos convocar a empresarios y sindicalistas para alinear precios y salarios por los próximos 60 días", prometió.

Alberto Fernández en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde

Fernández y Massa, por su parte, participaron el viernes en la inauguración de un tramo de ferrocarril en Santa Fe, en el que el tigrense fue increpado por un grupo de vecinos.

En el acto de hoy , el primero en tomar la palabra fue el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora y actual mandamás de la gestión de Kicillof, Martín Insaurralde. Habló varios minutos, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR