Massa llamó a construir 'el peronismo del siglo 21'

Micrófono en mano, quedó parado entre dos gigantografías de Evita y Juan Domingo Perón. Por si hiciera falta, dos cuadros de madera dorada, apoyados sobre el suelo, repetían las imágenes del matrimonio justicialista. Para rematar, las siglas de la CGT, en la pantalla gigante, inundaban el fondo del escenario de Obras Sanitarias.

Desde ese marco ultraperonista, y frente a militantes y dirigentes de gremios, el candidato a senador de 1 País dio un paso más hacia lo que vendrá después de octubre. "Empieza la tarea de construir una nueva oposición. Empieza la tarea de construir el peronismo del siglo XXI", prometió.

Para entonces ya habían sonado la marcha peronista y las palabras de Felipe Solá, primer candidato a diputado bonaerense; de uno de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña; del líder de los textiles, Oscar Benítez, y de la secretaria de los gastronómicos de Avellaneda, Laura Sasprizza. Completaban el combo de las figuras en el escenario Rubén Ledesma, de Comercio de La Matanza, y la diputada Graciela Camaño.

La nota la dieron los camioneros de algunas seccionales que ocuparon una de las tribunas. Salvo esa y otras excepciones, el resto de los gremios que ocuparon Obras Sanitarias integraron la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, quien fue la "ausencia presente" en el acto. Hasta que Solá lo mencionó como "secretario general de la CGT". Un fallido o un guiño del ex gobernador que hizo reír a los presentes.

Antes de prometer "la construcción del peronismo del siglo XXI", Massa juró a los presentes que los diputados de su espacio defenderán a los trabajadores de las reformas laboral y previsional "que esconde" el Gobierno. "No vamos a permitir que quiten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR