Massa y Kicillof evaluaron que la Provincia perderá más de $100.000 millones por el fallo de la Corte

Sergio Massa y Axel Kicillof, reunidos en Mar del Plata

El ministro de Economía, Sergio Massa , y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron hoy en Mar del Plata para analizar el impacto del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad en las cuentas bonaerenses. Según pudo saber LA NACION, ambos estimaron que la provincia de Buenos Aires perderá ingresos por 110.000 millones de pesos a raíz de la sentencia del máximo tribunal .

Durante el encuentro, que se realizó en el histórico Hotel Provincial marplatense, Kicillof le exhibió a Massa una planilla "municipio por municipio" con la merma de fondos que tendrán los 135 distritos bonaerenses una vez que empiece a instrumentarse el fallo de la Corte, que llevará al Fondo de Financiamiento que recibe la Provincia de la Nación a un piso de 0.55 puntos , explicaron las fuentes consultadas.

En este escenario, en la Gobernación bonaerense consideran que "no hay manera de hacer cumplir el fallo de la Corte sin perjudicar al resto del país" . De acuerdo a fuentes cercanas a Kicillof, con Massa también "hablaron de los muy buenos números que viene dejando la temporada de verano en materia de consumo, superando las expectativas de ocupación y movimiento".

Kicillof comunicó el encuentro con el ministro de Economía en las redes sociales. "Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios ", tuiteó el gobernador. En la foto, a ambos se los vio vestidos de manera informal.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR