Massa criticó a Macri y dijo que 'las ideas triunfan sobre la plata'

Los pies en Santa Fe, un ojo en Entre Ríos. Sergio Massa para de su candidato a intendente, el periodista Alejandro Grandinetti, con quien prometió penar con cadena perpetua el delito de narcotráfico. Pero no pudo evitar referirse a la convención nacional radical de este sábado en Gualeguaychú, para rechazar que la UCR se vuelque inexorablemente hacia un acuerdo con Pro. "Las ideas triunfan por sobre la plata", disparó.

No fue el único momento en que el candidato presidencial del Frente Renovador se salió del libreto que tenía preparado para Rosario, centrado en la inseguridad y el narcotráfico. Al ser abordado por la prensa, también se despachó contra el acuerdo entre su ex aliado el senador Carlos Reutemann con el candidato macrista a la gobernación, Miguel del Sel, y su vice, el radical Jorge Boasso.

Pese a que el propio Massa propone frentes con radicales y peronistas en varias provincias, como Jujuy, Formosa o Tucumán, dijo que la variante ensayada por el macrismo en Santa Fe era "una ensalada" y que la política no debería ser "un amontonamiento de dirigentes".

"No me siento defraudado por Reutemann, yo digo que el país es mucho más que la pelea contra el socialismo en Santa Fe", indicó, para insistir en la idea de que el senador se acercó a Mauricio Macri para remover de la gobernación al socialismo y tomar revancha con quienes lo responsabilizaron políticamente por las inundaciones de 2003. "Plantear la construcción desde el contra y no desde hacia dónde es un error. La verdad que es difícil de explicar un acuerdo entre el Lole, Del Sel y los radicales", insistió Massa.

Por si la "ensalada", el "amontonamiento" o la oposición entre "plata e ideas" no bastara, el diputado lanzó un último dardo hacia Macri, pero dirigido a las conciencias radicales. "El radicalismo es un partido centenario, hay radicales cerca de Macri, otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR