Massa apuesta a su equipo y a la guía de Lavagna

Quizá el mayor logro de Sergio Massa como conductor político haya sido el armado de un equipo económico con figuras de peso y un claro referente: el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Con la guirnalda de luces de alarma que se encendieron en las últimas semanas, ese activo podría ser clave en la suerte del candidato presidencial del frente UNA.

Massa lo sabe y parece dispuesto a aprovechar la oportunidad. Así como entronizó al gobernador José Manuel De la Sota como su "súper ministro político" en caso de llegar a la Casa Rosada, para relacionarse con un parlamento peronista y una liga de gobernadores más peronista aún, el tigrense ya presentó a Lavagna como su "súper ministro económico".A partir de una nueva ley de Ministerios que Massa espera dar a conocer en dos semanas, Lavagna supervisaría el trabajo de la cartera de Hacienda con el Banco Central, la Afip, una agencia de inversiones con sede en Nueva York, una futura cartera de Agua y Energía -que absorbería parte de Planificación- y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El equipo se completa con dos ex presidentes del Banco Central, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, el titular de la consultora Analytica, Ricardo Delgado; el hijo de Lavagna, Marco; el ex secretario de Finanzas y arquitecto de la reestructuración de la deuda en 2005, Guillermo Nielsen; y el ex titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren. De la Sota sumó a Nadin Argañaraz, especialista en política fiscal y el régimen de impuestos.

Massa se hizo acompañar por sus economistas en cada provincia que pisó esta semana. No sólo espera que el votante se detenga en esas figuras y las compare con los equipos de sus rivales: reclama esa comparación. "Hay tres países en juego: el de Lavagna, el de Axel Kicillof y el de Domingo Cavallo", repite, para asociar al macrismo con el ex ministro menemista.

Aunque todos terminan cruzando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR