En marzo, audiencia en la Casación

Tal como adelantó ayer LA NACION, la Cámara Federal de Casación Penal revisará en 2015 las sentencias impuestas a 10 de los 15 acusados por la tragedia de Cromagnon. El próximo 13 de marzo, a las 11, se hará la audiencia oral y pública previa a que los jueces decidan si confirman o no las penas impuestas.

El presidente de la Sala IV del máximo tribunal penal, Gustavo Hornos, convocó a las partes para que expongan sus argumentos, paso previo a la revisión de las condenas ordenada el 6 de agosto pasado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, decisión que permitió que los ex integrantes de Callejeros, un estrecho colaborador del fallecido Omar Chabán y tres ex funcionarios porteños recuperaran la libertad.

Además de Hornos, votarán los camaristas Juan Carlos Gemignani y Pedro David. Los tres tendrán que decidir si confirman, revocan o modifican las penas impuestas por otra sala de Casación. Con su decisión conformarán el "doble conforme" exigido por la Corte, esto es que otros jueces revisen las condenas impuestas por sus pares, que revocaron el fallo absolutorio que había beneficiado a Callejeros.

El máximo tribunal había establecido que en las causas penales donde la condena sea impartida por la Cámara Federal de Casación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR