Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 11 de Junio de 2015, expediente CSS 062502/2010/CA001

Fecha de Resolución11 de Junio de 2015
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº62502/2010 Sentencia Interlocutoria AUTOS: M.A.I. c/ ANSES s/PRESTACIONES VARIAS Ciudad Autónoma de Buenos Aires, VISTO

Y CONSIDERANDO:

Que llegan las presentes actuaciones a fin de resolver un conflicto negativo de competencia suscitado entre el Juzgado Federal de Primera Instancia de Seguridad Social Nº 7 y el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 2 en virtud de la materia.

La actora, promovió demanda con el objeto que se le reconozcan servicios prestados en Telefonica de Argentina S.A durante un periodo de tiempo a fin de cumplir con los requisitos al momento de jubilarse.

Planteada en estos términos la cuestión, cabe formular inicialmente la siguiente pregunta: ¿qué juez debe entender en esta causa y qué pauta legal así lo determina?

El Código Procesal Civil y Comercial de la Nación proporciona la respuesta a dicho interrogante en su art. 5, primer párrafo, en los siguientes términos: “La competencia se determinará por la naturaleza de las pretensiones deducidas en la demanda y no por las defensas opuestas por el demandado.”

Lo anterior conduce inexorablemente a otra pregunta fundamental: ¿la pretensión deducida por la actora se funda en un derecho de la seguridad social, o en un derecho comercial, administrativo, civil, etc.?

No existe la menor duda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR