Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Salta, 26 de Abril de 2017, expediente FSA 017205/2015/CA001

Fecha de Resolución26 de Abril de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA II - SECRETARIA CIVIL 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA II “M.J.C.C./

POLICIA FEDERAL Y OTRO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS”

EXPTE. N° 17205/2015/CA1 JUZGADO FEDERAL DE JUJUY N°1 ta, 26 de abril de 2017.

VISTO:

El recurso de apelación deducido en subsidio al de reposición a fs. 39/41 y vta., y; CONSIDERANDO:

  1. Que el recurso señalado fue interpuesto por la Asistente del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional -Policía Federal Argentina en contra de la resolución de fs. 38 y vta. por la que el juez de la instancia anterior rechazó el planteo de nulidad de la notificación de la demanda formulado por esa parte a fs. 36/37.

  2. Para resolver en tal sentido, el a quo sostuvo que no se advertía el perjuicio sufrido por la recurrente ni el interés en obtener la declaración de nulidad, lo que constituía un presupuesto indispensable; añadiendo, con cita de jurisprudencia de esta Cámara Federal de Apelaciones, que las nulidades procesales no proceden en el solo interés de la ley, debiendo Fecha de firma: 26/04/2017 Firmado por: M.X.S.P., SECRETARIA DE CAMARA Firmado por: G.F.E., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.A.C., JUEZ DE CAMARA #27531031#177296679#20170427123250791 existir un perjuicio concreto. Hizo notar asimismo que existen antecedentes de causas tramitadas en ese Juzgado en contra de la Policía Federal en las que la notificación fue realizada en la delegación J., sin que dicha circunstancia hubiera sido atacada.

  3. Al expresar sus agravios (fs. 39/41 y vta.), la recurrente sostuvo que la nulidad se planteó con fundamento en que la notificación y su forma están dispuestas en la ley 25.344, de orden público, por lo que un Juzgado Federal no la puede desconocer, ya que resulta de cumplimiento obligatorio.

    Señaló que la norma, en su art. 9 prevé que el traslado de la demanda se efectuará por oficio dirigido al Ministerio, Secretaría de la Presidencia de la Nación o entidad autárquica pertinente, constituyendo un gravamen irreparable que se desoiga dicha ley y se considere que su parte no mencionó las defensas que se ha visto imposibilitado de oponer para el rechazo del planteo, cuando la defensa es nada más ni nada menos que la contestación de la demanda.

    Añadió que yerra el a quo al citar un fallo entre particulares para fundar su resolución, ya que su representado resulta ser una institución pública con leyes especiales y que no constituye un exceso ritual manifiesto pretender la aplicación de la citada ley, ya que de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR