Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 12 de Junio de 2019, expediente CNT 051178/2017/CA001

Fecha de Resolución12 de Junio de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VII 51.178/2017 SENTENCIA DEFINITIVA Nº 54113 CAUSA Nro. 51.178/2017 - SALA VII - JUZGADO Nº 73 En la Ciudad de Buenos Aires, a los 12 días del mes de junio de 2019, para dictar sentencia en estos autos: “MARTINEZ, CLAUDIO HECTOR C/TAXIS ARÉVALO SRL S/DESPIDO” se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA G.L.C. DIJO:

  1. Contra la sentencia de primera instancia, se alza la parte actora a tenor del memorial de agravios obrante a fs. 125/128, el cual no recibió réplica por parte de la contraria.

    En primer lugar, agravia a la recurrente que se haya desestimado el rubro multa art. 80 LCT y, en este aspecto, considero que su queja no puede prosperar.

    En ese sentido, si bien no soslayo que, de acuerdo a la prueba acompañada a fs. 34/35, los certificados que la accionada estaba dispuesta a entregar se encuentran incompletos porque no se advierte confeccionado el certificado de trabajo, lo cierto es que no se encuentran autenticadas las intimaciones conforme el art. 80 LCT y art. 3º Dec. 146/01 a fin de evaluar la procedencia de la multa que pretende.

    En tanto las cartas documento acompañadas por el actor en el inicio, fueron desconocidas en su totalidad por la demandada y no se advierte realizada prueba que las autentique, la multa intentada no puede prosperar por lo que propongo desestimar el agravio deducido en el punto.

  2. A continuación, agravia al actor que la Jueza “a quo” haya desestimado el reclamo por las diferencias entre lo abonado por la ART y lo que debería haber percibido por los salarios caídos durante el período de convalecencia pero, en este aspecto, cabe declarar desierto el recurso.

    En efecto, el apelante no explica qué incidencia tendrían sus agravios en el resultado del juicio cuando precisamente se halla cerrado el proceso de conocimiento y las partes cuentan con todos los elementos necesarios para sostener sus respectivas tesituras y la medida de su interés en la alzada, con lo que deviene una carga inexcusable para expresar agravios.

    De este modo el agravio es inidóneo para el fin que persigue por lo que propongo desestimar el recurso intentado al respecto (art. 116 de la Ley 18.345).

  3. Por último, agravia al accionante la forma en que han sido dispuestas las costas pero, en este punto, tampoco encuentro razón para apartarme de lo resuelto en origen pues considero que han sido establecidas en un todo conforme con lo dispuesto en el art. 71 CP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR