Martina Stoessel: 'Quiero escribir mis canciones, transmitir otro mensaje'

Impecable. Vestida de blanco y bien maquillada, Martina parece lista para subir a escena. Pero no, ahora es tiempo de conversar, de repasar estos últimos tres años que fueron tres para la mayoría de los mortales, pero muchísimos más para ella. Ojos bien abiertos, una linda sonrisa y respuestas de una chica que no es una adolescente cualquiera, pero que aun así quiere serlo. Aún hay imágenes de la Violettamanía impregnadas en "Tini" Stoessel. La reciente gira europea pasó por 24 ciudades de nueve países y dejó una estela de 84 shows y una recaudación que empalidecería a gigantes de la industria como los Rolling Stones. Con 18 recién cumplidos, la hija de Mariana Muzlera y el productor Alejandro Stoessel, la hermana de Francisco, la adolescente que creció en la pantalla y en los escenarios junto con su público se esfuerza para mantener los pies sobre la tierra. Y para pensar de a poco en su carrera artística luego de diciembre, tras la última función de Violetta.

-Venís de una gira mágica y misteriosa y te preparás para otra.

-Sí, estuvimos en 24 ciudades de nueve países de Europa e hicimos un total de 84 shows. ¡Una locura! Nadie tiene la dimensión que está tomando Violetta y el habla hispana en el mundo.

-¿Cómo es eso?

-Te cuento. Me he cruzado con profesoras en la embajada argentina en Madrid y me contaron que en Europa crecieron las ganas de los chicos de estudiar español. Después, en meet and greets, en las oportunidades que tuve de conocer a fans y a sus padres, me pasó que me dijeran: "Gracias a Violetta, la gente quiere aprender a hablar en español para entender las canciones". Y lo pude experimentar. Fuimos a Polonia, Alemania, Bélgica, Francia, España y en países donde no saben ni decir "hola" cantan las canciones en perfecto español.

-Están aprendiendo nuestro idioma de la manera en que antes nosotros aprendíamos inglés: escuchando las canciones de nuestras bandas y cantantes favoritos.

-Eso mismo es lo que me dijeron las profesoras con las que hablé. En Holanda, en Rotterdam, en un encuentro con fans, las nenas nos hablaban en perfecto castellano. "Hola, ¿cómo estás?" "Vos sos de acá?", le pregunté a una nena porque no lo podía creer. Y otras chicas me dijeron que hacía tres años que estudiaban el idioma por Violetta. Te cuento algo que nos pasó en Polonia. Yo estaba en la habitación del hotel y mi mamá había bajado con mi papá a desayunar. Se le acerca una madre y le dice que es la primera vez que en Polonia sucede algo así y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR