Martina y Jaime, los protagonistas del primer casamiento 'carbono neutral' de la Argentina: cómo lo lograron

Martina y Jaime se convirtieron en la primera pareja en realizar una boda carbono neutral (Foto thecarbonsink_)

Organizar una boda, además de llevar tiempo y dinero, requiere estar en cada detalle de lo que será el gran evento, en el que se busca celebrar al máximo el amor. El menú, el DJ, la decoración y los invitados son factores fundamentales que los novios tienen en cuenta a la hora de comenzar a planear la fiesta de sus sueños. A esta larga lista, Martina Costa Paz y Jaime del Sel decidieron agregar un aspecto más: mitigar el impacto ambiental de su celebración . La pareja se convirtió en la primera de la Argentina en realizar un casamiento carbono neutral , llevado a cabo en el mes de octubre y que tuvo lugar en Ingeniero Maschwitz , en la provincia de Buenos Aires.

El cuidado del medio ambiente , comenzó a marcar la agenda internacional, debido al gran impacto que el accionar humano ha causado en el planeta. Diversas acciones se llevan a cabo para generar conciencia sobre esta gran preocupación y también para poner en marcha planes en búsqueda con el fin de mitigar esta cuestión, ya que por ejemplo pequeños cambios de hábitos suman a la causa . En este contexto, una pareja argentina se convirtió en la primera en poner en marcha una boda carbono neutral .

Calentamiento global.

Martina y Jaime comenzaron con sus planes de boda con la ilusión de tener una noche mágica e inolvidable para celebrar su amor con sus seres queridos. Por supuesto, estuvieron en cada detalle para que esto ocurriera. Pero además de pensar en la decoración y el menú, entre otros aspectos, la pareja no podía dejar de pensar en el impacto que su gran noche generaría en el medio ambiente , una preocupación que la une.

"Somos parte de este mundo y recibimos todo de él. En nuestro día a día somos muy conscientes de esto, intentamos reducir nuestros consumos, separamos los residuos, compostamos y priorizamos comprar a empresas de triple impacto ", afirma Jaime , que también destaca que esta preocupación es el eje que atraviesa sus vidas, tal es así que ambos buscaron sus caminos profesionales en esa línea. Mientras él trabaja en el área de comunicación para empresas de triple impacto - valor económico; mirada social e impacto ambiental-, Martina busca generar conciencia mediante su arte.

Es por este importante aspecto que ambos decidieron que su boda también fuera pensado con este eje fundamental. Conocer The Carbon Sink los llevó a poder cumplir con su objetivo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR