Martín Tetaz propone una reforma laboral y pide libertad para contratar y despedir

María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, los principales candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires

Martín Tetaz , precandidato a diputado nacional en las listas de Juntos por el Cambio junto a María Eugenia Vidal , señaló hoy que es necesario reformar la legislación laboral . "Estabilidad monetaria, reforma impositiva y modificación de las leyes laborales", enumeró el economista como sus tres ejes de la campaña electoral con la que se propone alcanzar una banca en el Congreso.

"Las reglas laborales que me gustan a mí son las de Dinamarca. La flexibilización laboral disminuye la informalidad. Nosotros proponemos flexiseguridad en el empleo", planteó Tetaz en FM Futurock. Además, reclamó libertades para contratar y despedir empleados con un seguro de desempleo razonable . De esa manera, cuestionó las restricciones que dispuso el Gobierno por decreto para evitar una caída en el empleo, como lo son la doble indemnización o la prohibición de despidos sin causa.

Tetaz, que es impulsado por el radicalismo, se refirió también a algunos desaciertos de la gestión de Mauricio Macri. "Hay cosas que no funcionaron, la Ley de Alquileres no funcionó . Hay que derogarla. Hay que reconocer las cosas que hacemos mal", dijo el economista, que está muy alineado con el senador nacional Martín Lousteau .

El precandidato también se mostró en contra del "impuesto a las grandes fortunas".

Cruce con Heller

Tetaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR