Martín Tetaz se desligó de Mauricio Macri: 'No es el jefe de mi espacio, es el jefe del Pro y está discutido'

Tetaz

El economista Martín Tetaz, segundo en la lista a diputados porteños que lidera María Eugenia Vidal, puso en duda el liderazgo de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio y se desligó del expresidente. Esto se dio, mediante un vivo de Twitter, en el que conversó con más de 3000 jóvenes libertarios, con quienes también dialogó sobre propiedad privada, impuestos, la reforma monetaria y el rol de la primera minoría del Congreso. Allí, Tetaz destacó que su principal propuesta apunta a bajar el gasto público mediante una premisa: "Sacarle la máquina de hacer billetes al Presidente e independizar al Banco Central". Al respecto, lanzó: "El Banco Central lo maneja por teléfono Alberto Fernández".

De todos modos, al debatir sobre este punto, el candidato de Juntos por el Cambio también fue crítico de la gestión que se hizo bajo el mandato de Mauricio Macri: "El Banco Central no fue nunca independiente. Macri puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos". Ante ese comentario, uno de los jóvenes presentes retrucó: "El jefe de tu espacio utilizó el Banco Central para ajustar al pueblo, ¿eso decís?". Tetaz contestó que se trata de "un dato de la realidad" y rápidamente aclaró: "No es el jefe de mi espacio. Yo soy radical, esa es otra confusión". Entonces, el joven apuntó que Macri es el jefe del frente electoral, pero Tetaz también cuestionó eso: "No es el jefe del frente electoral, tampoco. Es el jefe del Pro y está discutido".

Otro de los jóvenes, que se definió como parte del Pro, se sumó a este debate y cruzó duramente al economista por sus dichos: "Dijiste que Macri no es el líder, pero Macri le ganó a ustedes en 2015, con lo cual el liderazgo lo revalidamos en las urnas. Si quieren el liderazgo de Juntos por el Cambio, preséntense en elecciones, hagan una interna y les ganamos, así como Diego Santilli le ganó a Facundo Manes". Además, lo chicaneó diciendo: "Le tuvieron que pedir, por favor, a Mauricio Macri que vuelva de Europa, de la Fifa, porque no les daban ni pelota".

Tetaz negó que sea cierto que le hayan pedido que vuelva, y aclaró: "En ese primer ciclo, efectivamente, el líder natural del espacio, y además presidente, era Macri. No hay ninguna duda de eso, pero ese ciclo se terminó en 2019 y después se abrió otro ciclo. Hay una disputa de poder adentro del Pro, pero sería un irrespetuoso si me metiera en esa interna. Yo no voy a opinar de cómo zanjan las internas políticas porque yo soy de otro de los partidos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR