Martín Tetaz cruzó a Alberto Fernández: '¿Sabés dónde hay que esperar dos horas? En los comedores comunitarios'

Martín Tetaz le respondió al presidente Alberto Fernández

El diputado nacional por Evolución Radical, Martín Tetaz , cruzó este sábado al presidente Alberto Fernández por sus dichos ayer en un acto en la provincia de Entre Ríos , donde afirmó: "Ahora resulta que las quejas que yo escucho son que para ir a comer hay que esperar dos horas". Frente a tales declaraciones, el legislador replicó: "¿Sabés dónde hay que esperar dos horas? En los comedores comunitarios".

Consultado en Radio Mitre acerca de las expresiones del jefe de Estado, quien se refería al repunte de la actividad hotelera y gastronómica tras la pandemia de Covid-19 cuando lanzó la polémica frase, Tetaz sentenció: "¿Sabés dónde hay que esperar dos horas? En los comedores comunitarios donde la gente tiene que ir a comer porque no tiene plata para comer en la casa. Mientras el Presidente dice eso, hay récord de personas comiendo en comedores en la Argentina y el Gobierno además tiene récord de plata gastada para darles subsidios a esos comedores".

Tras ello, el legislador completó: "Si él [por Fernández] no sabe que su propio gobierno está gastando una fortuna para que la gente pueda comer en un comedor porque no puede comer en la casa... Y además tampoco es cierto el dato sobre restaurantes y hoteles , que son una minoría de la población y están un 20% debajo del nivel de consumo que había en el año 2017 -con los datos del propio Indec-, así que no veo que haya nada para festejar en la Argentina , realmente".

De esta forma, se manifestó en línea con otros referentes de la oposición, como el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri , quien ayer cuestionó en Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR