Martín Insaurralde: 'No podemos discutir el liderazgo de Cristina Kirchner en el PJ'

Las fotos que pueblan el despacho de hablan de un dirigente difícil de encasillar. Entre pantallas que monitorean las calles de y un televisor clavado en un canal de noticias conviven imágenes que lo muestran con , Julio Falcioni, , , , y .

Haciendo gala de esas dotes de equilibrista, el intendente protagonizó en las últimas semanas algunos de los encuentros políticos más importantes del incipiente camino hacia 2019. Promotor de la jefatura de Gustavo Menéndez en el PJ bonaerense, de buena relación con el kirchnerismo y con , procura pararse por encima de las tensiones internas del peronismo y propone construir una fuerza que pueda ganarle al Gobierno. "No podemos discutir el liderazgo de Cristina", toma partido, en una entrevista con LA NACION, pero evita definiciones sobre candidaturas. "Una gran PASO es lo más recomendable", dice.

-Estuvo hace diez días con Máximo Kirchner. ¿Qué diferencias tiene el PJ bonaerense con el kirchnerismo?

-Hay muchas coincidencias con la enorme mayoría de dirigentes, porque aprendimos de los errores. Perdimos las últimas tres elecciones. Algo hicimos mal.

-¿Por qué perdieron en 2017?

-No tengo la respuesta. Hay sectores que hoy se quejan, porque les cuestan más el transporte y las tarifas, que no están contentos con muchas medidas del Gobierno. Puede ser que esos sectores tampoco quieran que les vengan con la misma fórmula que ya dieron por cerrada. Ese es el desafío del nuevo peronismo.

-¿Hace falta una autocrítica más profunda?

-La estamos haciendo: renovamos autoridades, cambiamos la metodología, hablamos con todos. Ojalá podamos conformar una fuerza para ganar en 2019. Creo mucho en los hombres y mujeres de este gobierno, tengo relación con muchos que tienen buenas intenciones. Ahora, este programa económico no le ha dado a la Argentina ninguna satisfacción. Y nuestro camino, el de los sectores populares, del peronismo, es el consumo, la reindustrialización, la sustitución de importaciones.

-Usted y los intendentes del Grupo Esmeralda planteaban la necesidad de encontrar nuevos liderazgos, pero la candidata volvió a ser Cristina.

-Su candidatura fue la mejor opción: sacó 37,5 puntos. Nos faltó para ganar, pero también hay que entender que es un gobierno nuevo, que la gente sigue esperanzada. María Eugenia Vidal es la dirigente con mejor imagen. Cuando creamos el grupo veníamos de perder en 2015 y no sabíamos qué iba a hacer Cristina. Pero el día que ella vuelve a la política activa es indiscutible en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR