Martín Insaurralde: “A la gente no le interesa si estoy con Massa o con Scioli”

Una nube negra y espesa toma el cielo por asalto y oscurece de pronto las playas de esta ciudad. Los habitués de CR, uno de los balnearios top, apuran la retirada para ganarle a la tormenta. El empresario Daniel Vila y su mujer, Pamela David, se van en una 4x4 negra. Cristian Ritondo escapa en un vehículo excéntrico: una especie de monopatín a motor de dos ruedas. Justo en ese momento, llega a bordo de un cuatriciclo, acompañado de su hijo menor, Bauti. Los dos usan casco. Ya en el interior del parador, el cielo se viene abajo.

A contramano de la furia que aporrea los ventanales, el intendente de Lomas de Zamora reafirma que va a ser candidato a gobernador, pero no define si lo hará como oficialista u opositor. "¿Por qué lo tengo que decir? A la gente hoy no le interesa si o con Scioli, se planta, prolongando el misterio que alimenta desde hace un año. Recién casado con Jesica Cirio y con planes de paternidad para 2016, sostiene que cumplió con el compromiso que asumió en la campaña electoral del año pasado, en la que encabezó la lista del Frente para la Victoria. "Le voté todas las leyes a Cristina. ¿Eso no es ser leal?", se pregunta.

-Empezó el año en la fiesta de Sergio Massa. ¿Es un mensaje?

-No, para nada. Pasé a saludar por La Herradura, porque Jesica había hablado con Pamela [David]. Estuvimos con Daniel [Vila]. Saludé a Sergio, tengo una relación de amistad.

-¿Va a ser candidato a gobernador del oficialismo o de la oposición?

-Estoy abocado al reencuentro con los intendentes. Los candidatos a presidente van a tener que decir qué es lo que pretenden de la provincia. Si tuviéramos los fondos que merece por coparticipación, tendríamos el doble de policías, jornada completa en las escuelas y mejor salud. Massa, Scioli, Randazzo, Binner hablan de la Argentina, pero no los he escuchado hablar de la provincia.

-¿Es oficialista u opositor?

-Fui elegido por el Frente para la Victoria, pero también soy un dirigente que toma decisiones y tiene sentido común. Hay que dejar de ver la política como blanco o negro.

-Pero ¿no merece la gente saber dónde está parado?

-La gente me pregunta cómo vamos a resolver el problema de la inseguridad. El 19 de febrero egresan los primeros cadetes de la policía de Lomas de Zamora. Invertimos 180 millones de pesos en seguridad, no hay municipio que invierta tanto.

-¿Quién dijo esta frase que rescató Chequeado? "Yo soy exitoso gracias a este proyecto político. Yo soy leal." ¿Massa, Scioli o Insaurralde?

-La dije...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR