Martín Guzmán respondió a las críticas de Cristina Kirchner y habló sobre la inflación: 'Por supuesto que hay que bajar la emisión'

El ministro de Economía Martín Guzmán en la tercera edición del AmCham Summit, un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham)

El ministro de Economía, Martín Guzmán , contestó esta noche a las críticas de Cristina Kirchner y dijo que él sigue en el cargo pese a la tensión interna porque está haciendo todo para que la Argentina se haga "más fuerte y tenga más oportunidades. Buscamos instalar un sentido común para resolver problemas estructurales. Queremos que se trabaje con paz y tranquilidad".

"Lo que da la tranquilidad es saber que estamos como equipo haciendo lo que consideramos que va a ayudar a unir el corto con el largo plazo, una Argentina que pueda combatir la inflación, que sea inclusiva, dinámica y con mayor estabilidad", explicó Guzmán en TN. "Tengo un compromiso absoluto con la Argentina y con el presidente Alberto Fernández", añadió.

Sobre las internas, Guzmán precisó: "Lo que sí ocurre es que hay cuestiones, hay diferencia de ideas, y que es poco usual que sea un debate público, también con cuestiones centrales en los cuales hay puntos de vista en común, por ejemplo, sobre la importancia de generar empleo".

Las declaraciones del ministro se produjeron en medio del viaje del presidente Alberto Fernández a España, Alemania y Francia, en el que también hubo críticas al kirchnerismo . El ministro justificó la emisión de 2020 y afirmó que se redujo en 2021. "Por supuesto que hay que seguir bajando la emisión", analizó.

"Hemos tenido siempre diálogo y hemos construido soluciones desde el primer día. Todo este proceso se ha trabajado de manera de poder apuntar los problemas de la deuda que la Argentina enfrentaba", añadió.

El ministro defendió su negociación con el FMI. "[En] El tema del Fondo Monetario Internacional está claro que la Argentina tenía un problema muy grande que creó la administración anterior, que tomó la deuda más grande: de 22 acuerdos que firmó el país es la primera vez que un acuerdo pasa por el Congreso de la Nación. Y tuvo un 80 por ciento de votos afirmativos . Hubiese sido mejor para la Argentina que hubiese habido apoyo de todos, incluyendo a nuestro propio frente político. Sí se pudo avanzar con un acuerdo para que la Argentina pueda construir más condiciones para estabilidad", explicó en el programa A dos voces .

Cristina Kirchner estuvo en Chaco el viernes y cuestionó la política económica de Guzmán

Guzmán habló también sobre cómo llegó al gabinete de Alberto Fernández y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR