Martín Guzmán dijo que hay una 'inflación alta', pero que la economía 'va a estar mejor'

Martín Guzmán con Diego Genoud en Fuera de Tiempo

El exministro de Economía Martín Guzmán dijo hoy que hay una "inflación alta" y que seguramente el país va a "convivir con eso" un tiempo, pero indicó que la situación económica va a "estar mejor" de todas formas. En ese sentido, destacó el compromiso político que hay actualmente en el oficialismo con el programa económico de Sergio Massa , y dijo que esa es la clave para que funcione.

"Hay una inflación alta y vamos a convivir con eso. La recuperación de la actividad va a ser menos pujante, la recuperación del empleo va a se menos pujante, pero con respecto a la alternativa... era básicamente una hazaña llevar adelante la política económica... esto va a estar mejor", dijo Guzmán en diálogo con el peridoista Diego Genoud , en "Fuera de Tiempo".

Guzmán dijo que no cree en los pronósticos apocalípticos sobre el futuro de la economía argentina. Y que tampoco cree en las soluciones mágicas. "Cuando alguien plantea escenarios de grandes alertas y grandes desestabilizaciones, yo no lo veo, pero tampoco quiere decir que haya un reordenamiento rápido".

Para el exministro, que dio hoy con Genoud su primera entrevista en casi dos meses, luego de su reaparición pública con Alejandro Fantino , quizás la clave principal del actual programa económico está en su "banca" política. "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR