Martín Guzmán atacó a 'la derecha': 'Siempre quita derechos y siempre socava libertades'

El ministro de Economía, Martín Guzmán, responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por el estado del sector de la construcción

Este lunes, el ministro de Economía , Martín Guzmán , cargó contra "la derecha" en cuestiones laborales , en el marco de la firma de un convenio con la Unión Obrera de la Construcción (Uocra). "La derecha en la Argentina siempre quita derechos y siempre socava libertades , porque destruye oportunidades, destruye la posibilidad de soñar con un futuro más promisorio", cuestionó.

" En particular en las cuestiones del mercado de trabajo, lo que estamos viendo en el debate público es que la derecha busca atacar los problemas de una forma que profundiza las inseguridades económicas del pueblo trabajador" , planteó Guzmán, en la presentación del Programa Construir Trabajo e Igualdad, junto con el gremio y la Cámara Argentina de la Construcción, que está orientado a la inserción laboral de las personas con planes sociales .

Además, sostuvo el Gobierno nacional busca "una construcción consistente, sostenible, de oportunidades y de más derechos". En ese sentido, indicó que este nuevo proyecto "significa la articulación de una solución de unos de los problemas estructurales más graves que se le ha generado al país, el de la exclusión de millones de argentinos de los mercados del trabajo, provocada por modelos económicos fallidos ".

Y continuó: "Es muy importante un convenio que potencie las oportunidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR