Los Martín Fierro ya tienen un favorito

La historia podría repetirse si Un gallo para Esculapio ratifica en la próxima entrega de los premios Martín Fierro a la televisión abierta la condición de amplia favorita obtenida ayer. Al darse a conocer las nominaciones al galardón más legitimado que tiene la TV de aire, la miniserie emitida por Telefé sumó 11 candidaturas y cuenta a priori con las mayores posibilidades de llevarse el Martín Fierro de Oro el próximo 3 de junio, cuando se entreguen los galardones en un salón de Puerto Madero, con transmisión en vivo a través de Telefé.

De obtenerlo, seguiría el camino abierto hace un año por El marginal y consolidaría de ese modo la presencia central de un nuevo modelo de ficción televisiva en la Argentina, más corta en extensión (entre 10 y 13 episodios) y producida a partir de la convergencia entre múltiples actores: canales de aire, señales de TV paga, operadores de cable y la posibilidad de ser vista en streaming en cualquier momento y desde cualquier plataforma, fija o móvil.

Detrás de Un gallo para Esculapio aparecen con la mayor cantidad de nominaciones otra miniserie del mismo cuño, El maestro (7), y la ficción diaria más exitosa del año pasado, Las estrellas (6). Casi todos los grandes nombres de la TV tienen su lugar entre los candidatos.

Además de afirmar como gran favorita a Un gallo para Esculapio, las nominaciones anunciadas ayer por la Asociación de Periodistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR