Mars Dune Alpha: este es el chalet de la NASA creado con una impresora 3D para astronautas que viajen a Marte

Una vista del interior del módulo que planea poner a prueba la NASA con cuatro voluntarios durante un año

Marte es uno de los principales objetivos que tiene la NASA para su futuro viaje interplanetario, y para alcanzar este objetivo la agencia espacial estadounidense busca voluntarios para simular una misión de un año en el planeta rojo . La iniciativa, conocida como Crew Health and Performance Exploration Analog ( CHAPEA ), reunirá a cuatro personas que deberán convivir en un espacio que emulará las condiciones que tendrá el complejo habitacional marciano .

Denominado Mars Dune Alpha , este chalet espacial fue desarrollado en un espacio rectangular de unos 158 metros cuadrados . Diseñado por la firma ICON, este módulo fue creado con una impresora 3D y emula todas las condiciones que deberán enfrentar los astronautas cuando deban construir su hábitat en Marte.

Una vista del proceso de fabricación del módulo marciano que la NASA testea en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas

A diferencia de los espacios comunes que tienen entornos habitables como la Estación Espacial Internacional, el módulo Mars Dune Alpha ofrecerá una habitación para cada astronauta . A su vez, este complejo habitacional estará equipado con dos baños , una enfermería , un gimnasio y varias áreas de trabajo .

A su vez, el interior de este módulo estará ambientado por la firma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR